martes, 22 de marzo de 2011

GLAAD premia a Ricky Martin

El cantante obtuvo el máximo galardón de la organización gay Vito Russo, nombre tomado del fallecido activista homosexual e historiador de cine
Dom, 2011-03-20 14:34
Ricky Martin
FOTO: AP
AGENCIAS
 
La estrella del pop latino Ricky Martin fue homenajeada por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) por su trabajo como un modelo a seguir en una gala donde se instó a la población a difundir los derechos de los homosexuales por toda Latinoamérica.
"Sólo quiero ser libre. Ahora puedo decir que me siento libre", dijo el cantante puertorriqueño en la entrega de premios en Nueva York de GLAAD, que reconocen los mejores retratos de miembros de la comunidad homosexual en el cine, la televisión, la radio, la música y los blogs.
Martin, cantante de 39 años con varios éxitos como el conseguido en 1999 con el single 'Livin' la Vida Loca' al vender más de 60 millones de discos en todo el mundo, reveló que era homosexual en el 2010 después de estar más de una década en el punto de mira internacional.
Su primera aparición en público incluyó una entrevista por televisión con Oprah Winfrey, y desde entonces ha sido aclamado como modelo gay a seguir, especialmente para los latinoamericanos.
Martin dio las gracias a sus padres y a su novio antes de instar al público con un "vamos Latinoamérica, vamos a compartir el amor".
Por su parte, la cómica estadounidense Tina Fey recibió el premio a serie individual por su programa '30 Rock', mientras que el músico Russell Simmons se hizo también con un galardón por quebrantar los límites en el mundo de la música hip-hop.
El premio a la Mejor Serie de Drama fue para 'True Blood', mientras que 'The Oprah Winfrey Show' se llevó el galardón al Mejor Episodio en un Programa de Entrevistas por la primera aparición en público de Ricky Martin como homosexual y nuevo padre.
Martin, quien se convirtió en padre de mellizos con una madre de alquiler en 2008, recibió el premio Vito Russo, que lleva el nombre del fallecido activista homosexual e historiador de cine.
Entre otros ganadores, se encuentra la banda estadunidense Scissor Sisters y la obra de teatro 'The Pride'. El periodista de la CNN Anderson Cooper, los periódicos 'The Star-Ledger' y 'The Denver Post' y la revista online 'Essence.com' también fueron destacados por su cobertura sobre temas homosexuales y lésbicos.
GLAAD, que promueve una imagen positiva de personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en los medios de comunicación, entregarán los premios adicionales de medios en Los Ángeles el 10 de abril y en San Francisco el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario