lunes, 9 de julio de 2012

El Caribbean Fashion Week-RD anuncia LAS COLECCIONES 2012 CELEBRA SU NUEVA EDICIÓN 2012 EN EL LUJOSO PALACIO DE BELLAS ARTES.


La firma española Devota & Lomba, creada por el diseñador Modesto Lomba y su fallecido socio, el arquitecto José Luis Devota, será responsable del cierre de las colecciones 2012 del Caribbean Fashion Week-RD, que será del 19 al 22 de julio.

Así lo anunciaron sus organizadores Tita Hasbún, Omar Hasbún y Billy Hasbún, durante un encuentro donde también se anunció que este año el evento se traslada al majestuoso escenario del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

Devota & Lomba, premiados por el Cristóbal Balenciaga (1989), participa en diversas semanas de la moda del mundo y está siempre presente en las ediciones de la pasarela Cibeles. Presentó su primera colección primavera/verano en el año 1987.
Entre sus logros podemos citar además su presentación en Pasarela Cibeles en 1988 donde recibieron el Premio Ama al Diseño Joven []con la colección Otoño/Invierno 1989. Al año siguiente participan en un desfile de creadores españoles en París, representan a España en el Pitti Trend de Florencia y reciben el Premio Balenciaga al mejor Creador Novel. [4]En 1990 estuvieron presentes en el Fashion Center de San Francisco. También ha desfilado en la Semana de la moda de Moscú (2005) y en la Semana de la moda de Belgrado (2005).
Las colecciones del CFW-RD 2012 tienen a la Galeria de Bellas Artes como el escenario para los shows de moda en el marco del Centenario Maria Montez , junto a las propuestas de entretenimiento que estarán ubicadas  alrededor de las instalaciones del Palacio de Bellas Artes  para seguir inspirados en el arte y el cine,  esto gracias  al valioso apoyo del Ministerio de Cultura e importantes patrocinadores, siguiendo las tendencias mundiales de presentar moda en espacios culturales.

Los diseñadores

Participarán los diseñadores dominicanos establecidos: Esteban Martínez, Arcadio Díaz, Diany Mota, Marisol Henríquez, Robert Flores, Ariel Cedeño, Marethé Ferreira, el Diseñador EMERGENTE 2011, Miguel Genao, quien presentó en el circuito aliado el PRHFW 2011, también Melina Almonte, Larissa Salcedo y Maurizio Alberino.

Los internacionales son Nicolás Felizola (Venezuela), Anna Francesca (Panamá), Nidal Nouaihed (Venezuela), Marvin García (Honduras), Eddie Guerrero (Puerto Rico), Fernando Gantier (dominicano radicado en Puerto Rico) y el emergente Héctor Omar (Puerto Rico).

Durante la rueda de prensa también informaron que ocho talentos nóveles compiten en el concurso “Las nuevas caras del diseño 2012”, quienes se inspiran esta vez en la Reina del Technicolor, optando por las becas: el Primer lugar al  Istituto Europeo Di Design (IED), 2do. Lugar una beca de verano en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, afiliada a la Parson´s NY School of Design y el Tercer lugar una pasantía en el atelier de la diseñadora Marethé Ferreira.

El Jurado estara integrado por el Sr. Jean Paul Santoni, Director de la Oficina de Turismo Educativo, ODTE, representantes del network académico IED, la Sra. Margarita Vicens de Morales, biógrafa y escritora de la vida de María Montez y recibiremos en pasarela la colección de las graduandas de diseño de la UASD  con propuestas que encarnaran a la Sirena de Hollywood, así como la colectiva de diseñadores de la misma Universidad.






ACERCA DEL CARIBBEAN FASHION WEEK –RD

El CFW- en República Dominicana se ha convertido en cita clave para conocer las últimas tendencias en moda femenina, masculina y baño de la temporada Resort, el mercado más grande del mundo.

Este evento marca país es  una vitrina  para proyectar los atractivos del productivo sector de la moda, la cultura, las ofertas turísticas y de las demás industrias y franquicias en República Dominicana, que tiene como principales anfitriones a nuestros diseñadores dominicanos y los mas influyentes de la industria de la moda mundial y cuenta con el gran apoyo de los Mininisterios de Turismo, Cultura y valiosos auspiciadores. Cada año  laboran directa o indirectamente más de 400 personas, lo que le inyecta unos US $2 millones a la economía del país.  

El  CFW-RD es la plataforma ideal que ofrece un Nuevo modelo cultural y turístico  que brinda oportunidades de negocios para nuestros talentos, dinamiza la economia y en sentido general promueve al Caribe como el nuevo destino de moda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario