jueves, 16 de septiembre de 2010

Lo nuevo que nos trae el otoño

Se han terminado las vacaciones y no falta nada para la vuelta al cole. Pero el mes de septiembre también nos da alegrías porque ahora es el momento de dar la bienvenida a las nuevas colecciones otoño-invierno. Nuevas tendencias que seguro estarás deseando conocer, toma buena nota porque en Solo Moda te adelantamos algunas:
. Vuelve el punto y la lana gorda. Nunca se ha marchado porque casi todas las mujeres tenemos un jersey de este material esperando cada invierno a salir del cajón. Pero ese “por si acaso” se convierte ahora en un imperativo. Chaquetas, cardigans, faldas, monos e incluso pantalones de punto y lana vuelven al primer plano de la moda.
Ya nos lo anunció D&G en su desfile para esta nueva estación, en Milán. El complemento imprescindible son las botas altas de pelo para que nuestras piernas no pasen frío. Y a esta tendencia se apunta también Prada, aunque desde un punto de vista diferente, y que no deja indiferente a nadie: la lana es el tejido rey en unas prendas inspiradas en los años 50: faldas por debajo de la rodilla, chaquetas de lana gorda y medias a juego. Diseños que recuerdan a otro siglo, eso sí con un toque chic que solo Prada puede imprimir.
. Un color, el camel. Se ha convertido en el rey del otoño y aunque a muchas mujeres pueda parecerles que es insustancial, lo mejor es que cambien la mentalidad porque este año va a saltar del abrigo a casi todas las prendas de tu ropero. ¡Hazle un hueco!
. El Animal Print marca terreno. Lleva varias temporadas con nosotros y se resiste a dejarnos, es algo así como la canción del Waka Waka de Shakira, que no abandona las listas de éxitos. Con este estampado pasa algo parecido, no te olvides de él para completar tus looks otoñales. Y aquí volvemos a mentar a Dolce&Gabanna, que desde hace tiempo ha convertido el animal print en su estampado fetiche. Por supuesto, no falta para la nueva temporada y continúa dándole un lugar relevante y si no, mira la fotografía con propuestas para el frío invierno.
. Las curvas están de moda. “Estoy pensando en tetas”, esta es la sorprendente frase que Marc Jacobs le dijo a la estilista Katie Grand, según contaba el Vogue del mes de agosto. Y es que el diseñador ha creado para Louis Vuitton una colección en la que las mujeres marcan curvas y se conviertan en auténticas diosas. Los años 50 y 60 han servido de inspiración.
Imagen 1: Divulgación, nueva colección de D&G
Imagen 2: Dolce&Gabbana, colección Otoño-Invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario