viernes, 1 de octubre de 2010

RESPIRA PROFUNDO Y DEJATE LLEVAR....

La aromaterapia forma parte de la medicina alternativa, cuya terapia utiliza aceites esenciales (extraídas de las hojas, flores, semillas, raíces y árboles, y luego destiladas al vapor) que utilizados de manera correcta sirven de tratamiento para diversas afecciones físicas, mentales y emocionales.
Pero esto no es una cualidad al azar, ya que por ser parte de la conocida medicina holística, reconoce al ser humano como una unidad total, es decir, que al tratar una enfermedad de éste, se consideran aspectos como su ritmo de vida, su personalidad y el ámbito en el que se desenvuelve.
Ahora bien, éste es un tratamiento complementario a los tradicionalmente académicos; pero que ayuda a lograr el equilibrio necesario para mejorar, ya que estas sustancias poseen grandes poderes curativos.
Definición
La aromaterapia es el arte de inducir la relajación, aplacar dolores y potenciar el bienestar, la salud y la belleza mediante la utilización de fragancias aromáticas. Estimula el sistema nervioso y centros neuronales de la emoción produciendo una sensación agradable y relajante.
Forma y modo de uso
Si bien siempre es mejor ser orientados personalmente por un especialista en esta materia, para saber qué aromas nos son más útiles, la aplicación casera es igualmente buena.
Lo importante es tomarse el tiempo al menos tres veces a la semana y abstraerse de todo lo que sucede a nuestro alrededor, además de los problemas cotidianos que nos contaminan.
En ese momento es bueno crear un ambiente ideal. Es decir, prender velas, bajar las revoluciones, disminuir los estímulos y aprender a sentir.
Historia de la aromaterapia
AromaterapiaLos chinos fueron quizá el primer pueblo en usar la aromaterapia para mejorar el bienestar y la salud del individuo. La técnica que utilizaban y que aún sigue en vigencia es la quema de inciensos que ayudan a restablecer el equilibrio y armonía.
Los griegas, egipcios y romanos utilizaban los aceites con fines medicinales curativos y como tratamiento de belleza. Hace 6000 años el físico egipcio Imhotep recomendaba la utilización de fragancias de aceites para el baño, masaje y embálsame de los muertos. Cleopatra, famosa por su gran belleza, se sometía a tratamientos de limpieza y baños de aceites para mejorar las propiedades y brillo de la piel. Hipócrates, padre de la medicina moderna, usaba los baños de aromaterapia y técnicas de masajes como métodos de tratamiento curativos. Además Hipócrates realizaba fumigaciones aromáticas para liberar a Atenas de las plagas. En el primer siglo después de Cristo, el historiador romano Pliny, autor del libro de la Historia Natural, menciona 32 remedios diferentes a base de rosas, 21 remedios con lilas, 17 remedios con violeta y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario