viernes, 1 de octubre de 2010

YOGA PARA LA VIDA


El error de los discípulos del yoga religioso o intelectual es, en muchas ocasiones, descuidar e incluso despreciar el instrumento dado por Dios por medio del cual trabaja, el de los entusiastas de los ejercicios prácticos es muchas veces imaginarse que éstos constituyen el Yoga. Este punto de vista, domina muy especialmente entre los occidentales.
Los ejercicios físicos como tales no son en modo alguno Yoga, son sencillamente ejercicios y gimnasia. El verdadero Yoga está única y exclusivamente dirigido hacia la disciplina física y destinada a proporcionarnos un mecanismo sensible, resistente, controlado y equilibrado en su aspecto nervioso con el cual podamos trabajar.
Las diversas ramificaciones del Yoga son muy numerosas. Van destinadas a diferentes tipos de seres humanos o para estudios especializados en la ciencia occidental.
Los tres senderos primarios del Yoga suelan decirse son los del Conocimiento, de la Devoción y del Trabajo o Acción…., frecuentemente son citados por sus nombres en sánscrito Jnana, Bhakta y Karma respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario