viernes, 29 de abril de 2011

Sarah Burton, la sucesora de Alexander McQueen

El nombre del diseñador del traje con el que la futura reina de Inglaterra. Ha sido  Sarah Burton, la prestigiosa modista que asumió el control creativo de la firma Alexander McQueen tras el suicidio de su fundador.

Apodada como la “viuda” de McQueen, a sus 36 años Sarah se define como una persona tímida y adicta a la oficina. Tras catorce años trabajando codo con codo, era capaz de terminar las frases del fallecido diseñador. Burton está considerada como uno de los talentos emergentes de la moda británica. Su discurso en solitario comenzó el pasado mes de octubre, en la Semana de la Moda de París. Los críticos de la industria alabaron las creaciones propuestas por Burton, por ser a la vez fieles a la esencia de McQueen e introducir un toque más femenino.

Sarah Burton comparte con su maestro la pasión por los detalles y por el trabajo manual, realizado artesanalmente. Sin duda, esta creativa conoce perfectamente todas las claves de la firma. La inglesa que ha heredado el legado de McQueen, se especializó en diseño de estampados en Central Saint Martins de Londres. Gracias a uno de sus profesores comenzó a trabajar para McQueen y ahora es ella quien tiene los mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario