jueves, 31 de marzo de 2011

La belleza florece en el Fashion Rose Guadalajara

El desfile anual Fashion Rose Guadalajara busca consolidar a los nuevos talentos del diseño de modas nacional, una industria creciente en el estado de Jalisco



La noche de este miércoles se realizó el primer desfile del II Fashion Rose Guadalajara 2011.Una propuesta del joven diseñador José Octavio para difundir el talento de nuevos diseñadores de la ciudad y el país.

La larga pasarela colocada en la Plaza de la Liberación, justo frente al emblemático Teatro Degollado se llenó de luces para ver desfilar las creaciones de 10 nuevos diseñadores de moda urbana de Guadalajara, el Distrito Federal y Zacatecas.

Entre los que destacaron la diseñadora veracruzana Paulina Guerrero y las firmas independientes Why Not y Elio, Moda en Libertad. Cuyas propuestas fueron aplaudidas por cerca de 200 asistentes, que mezclaban lo mismo jóvenes que adultos.

El evento contó con el apoyo del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), la Secretaría de Cultura del Estado, el Gobierno Municipal de Guadalajara, y de distintos miembros de la inciativa privada.

Fue el titular del IMAJ, César Ruvalcaba Gómez, habló de la importancia de ofrecer un escaparate a expresiones artisticas como el diseño y el modelaje y recalcó que acercarlos a la población es fundamental para su difusión.

"Hay que sacar la moda de los antros y los restaurantes y recuperar los espacios públicos", enfatizó.

Por su parte el diseñador José Octavio, gestor de desfile, invitó a los modistas consolidados en el mercado a unirse a su proyecto, que busca fortalecer la industria del vestido en la ciudad, actualmente en crecimiento.

El creador de moda, con 13 años de experiencia, recordó que alguna vez Guadalajara fue conocida como "La Ciudad de las Rosas" y ese cariñoso apelativo fue su inspiración para nombrar este desfile anual, que se realizó por primera vez el año pasado, en la Plaza Fundadores.

Este jueves los amantes de la moda se encontrarán nuevamente en la Plaza Liberación para ser testigos de la segunda marcha por la pasarela del Fashion Rose Guadalajara, que presentará colecciones de alta costura

No hay comentarios:

Publicar un comentario