viernes, 21 de enero de 2011

JEANETTE LIMAS

Jeanette Limas nace el 2 de septiembre del 1988 en la ciudad de La Romana, Republica Dominicana, de personalidad espontánea, inquieta y creativa. Su precoz inclinación por la moda, fue gracias a los constantes regaños y atenciones de parte de su madre para que estuviera impecable, la música, el dibujo anatómico y la moda pasarían a ser su interés en la adolescencia, hasta que finalmente Limas se decide a darle forma a su principal inclinación, la Moda.

A sus 18 años se traslada a la ciudad de Santo Domingo, al Instituto Tecnológico Mercy Jacquez a estudiar corte y confección en la que obtuvo sobresalientes notas, simultáneamente a los estudios, realizo su primer desfile, “ El Color esta en tu boca”, para la escuela de modelajes John CasaBlancas en el 2007, meses después presento desfile de fin de curso, así también continuo su preparación en la Prestigiosa Escuela de Diseño en Altos de Chavon filiar de Parsons School of Design, en la que al graduarse en el 2009 fue reconocida como Talento Joven de la Moda, un ilustre premio que entrega la marca Kotex que la llevo a exponer su trabajo dentro del marco República Dominicana Fashion Week 09 y a su vez obtuvo 20 mil dólares en beca para continuar sus estudios en Parsons School por su esfuerzo y dedicación en la Moda.



Grés
(Concepto colección)


El modelado de la escultura, la sutileza, organicidad y elegancia del drapeado, combinado con la exactitud y precisión de la arquitectura, fueron los ingredientes mezclados para logra Grés.
 Esta tiene un aspecto fu turístico; donde reina el drapeado en cortes asimétricos, plagados de detalles arquitectónicos, geométricos  y orgánicos, minuciosamente construidos. Grés ha sido clínicamente confeccionada para una mujer tan fuerte como las estructuras que soportan grande edificios del mundo, pero al mismo tiempo, esta se deja querer, reinventar, diseñar, y  maniobrar, como barro fresco que llega a ser tan imponente como una escultura invaluable, en medio de una salón.

El arte de moldear el barro, el drapear sobre una modelo uniendo tela y cuerpo, carne y espíritu, el entender que la arquitectura no solo se basa en la construcción, si no mas bien en vacíos y la adaptación de los espacios, me hacen despertar toda un espíritu creativo donde ideas e imágenes se superponen en un gran baile, en el que la estructura soporta el pensamiento donde mis diseños se convierten en puras obra de arte.  En una misma pieza, tiendo a incorporar varias formas geométricas y orgánicas, que crean una corriente visual entre ellas.  Una buena parte de la calidad de mis diseños, se encuentran en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las piezas, desde telas en caídas liquidas que se solidifican, compactando y dando como resultado una pieza firme y consistente en su concepto.



 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario