domingo, 2 de enero de 2011

TALENTO JOVEN

Manuel Alejandro Peralta Cruz (Manny Peralta), nace en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominica, el 16 de noviembre de 1988 y desarrolla su infancia y adolescencia en esa misma ciudad.

Sus padres son el productor de televisión Domingo Bautista y la señora Vanessa Cruz, y sus hermanos son Carlos Andrés Peralta Cruz (hermano mellizo), Ramsés Peralta Cruz y Kenia Peralta (hermana mayor).

Manny cursa sus primeros años de estudio en el colegio Cardenal Sancha de la zona oriental de Santo Domingo, luego sus padres lo transfirieron al colegio Instituto Yody, donde se hizo bachiller con altas calificaciones.

Manny incursiona formalmente, en la televisión dominicana, el 22 de agosto del año 2003, con 14 años de edad, teniendo una pequeña participación dentro del programa de televisión vespertino La Súper Revista.

Mientras Manny estaba en el colegio, y asistía a La Súper Revista, también realizo muchas actividades paralelas que enriquecían su preparación:

• Trabajar por dos años, en las emisoras del merenguero Jossie Esteban, Súper Q 100.9 y las desaparecidas Manía 92.9, y Tope 93.7.
• Cursar el programa de estudios del Instituto Dominico Americano, lo que hoy día le permite dominar el idioma ingles.
• Cursar el programa de estudios de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, como Locutor.
• Cursar el programa de estudios de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, como actor.
• Cursar el programa de estudios de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera como Maestro de ceremonias.


Luego de que Manny terminara sus estudios de secundaria, con 17 años, entro al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, universidad INTEC, a estudiar la carrera de Mercadeo, la cual termino tres años después, y lo que hoy día lo convierte en licenciado, un profesional en el área de marketing.

Pero también, mientras Manny estudiaba su carrera universitaria, continuaba su preparación en otras áreas de forma paralela:

• Cursar el programa de estudios del taller de actuación con Alfonso Rodríguez.
• Cursar el programa de estudios del taller de actuación con Enrique Chao.
• Cursar el programa de estudios del taller de actuación con Fausto Rojas.
• Tomar varios talleres sobre oratoria, la dicción, la fluidez y la entonación con varias de las principales figuras de la televisión y el arte.
• Cumplir satisfactoriamente un seminario realizado por el instituto de comunicación oral.
• Obtener el carnet de locutor que entrega la comisión nacional de espectáculos públicos y radiofonía (#23005).


Desde la primera vez que Manny hablo a las cámaras en el 2003, Manny ha presentado un gran proceso de superación, y se ha desarrollado muy bien en el mundo artístico como talento y como compañero de trabajo detrás de las cámaras. Creo un segmento juvenil dentro de la Súper Revista llamado “Conexión Joven” que permaneció por 3 años consecutivos en el aire, y calo muy bien en el gusto del público joven dominicano. Se convirtió en una de las figuras principales de La Súper Revista junto a Domingo Bautista y Lisselotte Núñez, además de ganarse el respeto y la admiración de seguidores y de los artistas colegas.

Manny ha tenido participación en los principales programas de televisión nacional, periódicos, espectáculos, paginas de internet, programas de radio, como son, 9x9 Roberto, Perdone la Hora, Divertido con Jochy, Con Jatnna, Noche de Luz, Show del Mediodía, Chévere Nights, Sábado de Corporan, Nuria, Premios Casandra 2010, El mismo golpe con Jochy, El desahogo del chico Sandy, Botando el golpe, www.analizzarte.com, www.masvip.com.do, www.remolacha.net, www.ensegundos.net, periódico Hoy, Diario Libre, Listin Diario, El Nacional y muchísimos más, lo que le ha permitido darse a conocer en las masas de diferentes edades y clases sociales.

En octubre pasado, este joven talento de nuestro país, renuncio a su trabajo en la Súper Revista, para comenzar la pre-producción de su propio proyecto de televisión, pero sigue teniendo una participación especial en el espacio radial dominical, Domingo Latino, siendo la voz oficial de las capsulas de espectáculos que se transmiten por este mismo espacio, y además, Manny fue parte importante de un mega proyecto donde exploto su preparación actoral, participando en la filmación de la primera telenovela juvenil hecha en La República Dominicana, que salió al aire el 8 de febrero del año 2010, llamada ‘’Apasionados’’ ocupando los niveles de audiencias más altos de su franja en el target juvenil. En este proyecto Manny fue uno de los ocho protagonistas de esta historia.

Hoy día, Manny Peralta presenta su proyecto de televisión “Full ! con Manny Peralta” a través de uno de los principales canales de televisión de la Republica Dominicana, Color Visión, canal 9. Este espacio está dirigido a la juventud, donde la misma podrá encontrar sana diversión, entretenimiento, orientación y educación.

La figura y el estilo de Manny Peralta son joviales, alegres y divertidos, y están dirigidos al público joven, pero no deja de conectar con personas adultas. A través de estos 7 años de carrera que posee Manny Peralta, ha dado grandes muestras de carisma, de preparación, de talento, de ejemplo, y de capacidad y potencial para convertirse en una de las principales figuras de la televisión dominicana.

Este joven comunicador ha llegado con la energía y los bríos para demostrar que quiere y puede hacer un buen trabajo en la televisión y la radio dominicana, que existen buenos relevos y se puede hacer cosas interesantes y a la vez llevar un mensaje constructivo a la población…

Manny Peralta – Talento Joven.

A todos los amantes de la television juvenil, podemos disfrutar del talento de Manny Peralta atraves de "Full con Manny Peralta" en el horario de 5 a 6 de la tarde por Color Visión. Una propuesta muy divertida y agradable..

No hay comentarios:

Publicar un comentario